Arrancamos!

A pesar de estar constituidos oficialmente desde junio del 2011, no es hasta ahora cuando empezamos a funcionar.

Contrapunto es una asociación sin ánimo de lucro que intenta posibilitar la creación, gestión y divulgación de la cultura de una forma directa, pública y participativa, como herramienta de expresión.

En nuestras bases determinamos el apoyo mutuo y la solidaridad como la manera natural de trabajar. Vemos esencial la cooperación con asociaciones o entidades de bases similares con la intención de promover la cohesión, la integración y la tolerancia como forma de enriquecimiento mutuo. Además creemos que estas uniones multiplican el fomento cultural de una manera más diversa.

Los componentes de la asociación estamos en diferentes provincias, pero en la actualidad, nuestro centro de operaciones está situado en Porcuna (Jaén). Aún así, el radio de acción pretende traspasar la barrera local y aprovechar esos contactos y buenas relaciones que tenemos con otras asociaciones e instituciones situadas en otras ciudades.

Nos gustaría crecer en número de personas implicadas, pero al contrario de lo que se cree, para formar parte de una asociación como Contrapunto, no hay que estar todo el día haciendo y pensando en torno a la asociación. Solo hay que dedicarle el tiempo que cada uno estime. De esta manera, conseguiremos llevar a cabo las finalidades que nos hemos marcado de una manera más exitosa, es decir, cuantas más personas participen, más diverso y enriquecedor será el resultado. Si a alguien le apetece puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro email [asociacioncontrapunto@gmail.com] y le informaremos con más detalle.

El 24 de junio de 2011 concertamos una reunión en el ayuntamiento de Porcuna para exponer al equipo de gobierno nuestros principios, finalidades y alguna que otra propuesta. Nos presentamos debidamente y marcamos lo que serían nuestras futuras acciones.

A partir de aquí nos hemos reunido en varias ocasiones y durante los siguientes meses, con el fin de ir perfilando las diferentes propuestas que iban surgiendo.

El pasado 27 de diciembre de 2011 presentamos nuestra primera propuesta para el año 2012, así como habíamos anunciado al equipo de gobierno en la reunión antes mencionada. El proyecto detalla la alternativa que hemos pensado para el XV Concurso Rock Ciudad de Porcuna. Además, tenemos preparada alguna propuesta más, que poco a poco iremos presentando. Si queréis saber de qué van o queréis participar, contactad con nosotros aquí.

Como medios comunicativos tenemos esta web y un perfil en Twitter. No obstante, durante los siguientes días empezaremos a implantarnos en otras redes sociales como Facebook, Tuenti, myspace, Google+, etcétera. En estos medios será donde informaremos sobre todo lo que hagamos.

Saludos y bienvenidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: