Coleccionarte, el arte al alcance de todxs

¿Os gustaría ser coleccionistas de arte? Coleccionarte os lo pone fácil, os lo explicamos:

En 2011, el diseñador de webs Diego Trulls y el coleccionista Gabriel Werthein decidieron comenzar un experimento altruista en el que ponen al alcance de todo el mundo la posibilidad de convertirse en coleccionistas, con la posibilidad de que cada uno elija sus imágenes preferidas, se las descargue, las comparta, las lleve en sus dispositivos u ordenador o la imprima y la cuelgue en su casa.

Su modus operandi consiste en visitar las principales ferias de arte donde eligen nuevas obras donadas por los artistas que ofrecen una pequeña parte de su tiempo y creatividad para que el mundo entero sienta el deseo y la pasión de coleccionar. Las obras nacen en digital, se distribuyen en digital y luego cada cual decide qué hacer con ella.

Debido a la criminalización generalizada que últimamente se le están dando a las descargas gratuitas procedentes de internet, hay que especificar que cada artista firma un consentimiento para donar las obras a Coleccionarte, por lo que es algo totalmente lícito y lo triste es que haya que aclararlo de esta manera.

Sus creadores pretenden que este proyecto sirva para que cualquier persona, independientemente de sus medios, pueda interactuar con el arte, permitiendo ser auténticos coleccionistas de arte contemporáneo, contribuyendo a la alfabetización visual, difundiendo el trabajo de artistas y galerías de todo el planeta a todo el planeta y acercando arte de vanguardia a lugares donde el acceso al mismo es precario, algo que de otra manera sería imposible.

A continuación una serie de enlaces:

Fuente de la noticia: Cultura de El País 
Web Coleccionarte: coleccionarte.org
Artista de imagen: Cavolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: