I Jornadas Conoce Tu Patrimonio

Desde hace unas semanas, en la Asociación Contrapunto nos hemos propuesto crear unas jornadas que sirvan para dar a conocer el rico patrimonio que la localidad de Porcuna atesora. Para ello hemos contado con la colaboración de expertos en la materia y organizaciones afines que, trabajando codo con codo, nos han ayudado a organizar lo que serán las primeras jornadas de Conoce tu patrimonio creadas desde Contrapunto.

Estas jornadas pretenden ser accesibles para todos los públicos, fomentando la participación para poder centrarnos en las inquietudes de los asistentes y así profundizar en la información que realmente es útil para cada grupo. La intención es mantener un constante movimiento con la creación de visitas en varias épocas del año. Leer más

A continuación presentamos las visitas de las primeras jornadas Conoce tu patrimonio:

Conoce tu entorno natural
Martes 31 de julio // 21.30 horas // Salida: Chorrico de Jesús
Dentro del III Senderismo Nocturno organizado por Ogesport, daremos un largo paseo acercándonos a la hidrogeología, geomorfología y vegetación local. En esta visita podrás  conocer de una manera perfectamente comprensible y sobre el terreno, el entorno natural inmediato de tu pueblo, los acuíferos, las fuentes, la flora y fauna natural y antropizada, la vegetación de ribera del Salado y el “Peñón Rebailaor”.
*Francisco Ruiz (Ldo. Ciencias Ambientales) será el encargado de realizar las tres charlas programadas en la Fuencaliente, Arroyo Salado y Peñón Rebailaor. Más info aquí.

Conoce los monumentos y espacios urbanos de Porcuna
Domingo 5 de agosto // 21.30 horas // Salida: Fuente de La Plazoleta
Recorrido nocturno por las calles y barrios de Porcuna. Conoce sus principales espacios y monumentos históricos, así como el desarrollo y cambios urbanos que éstos han sufrido a lo largo del tiempo.
*Fernando Salas (Arqueólogo miembro de la Sociedad Arqueológica Arqvipo) será el encargado de guiarnos e ilustrarnos por toda la visita.

Conoce la ciudad histórica de Porcuna
Martes 7 de agosto // 9:00 horas // Salida: Fuente de La Plazoleta
Recorrido por la ciudad histórica de Porcuna. Conoce la evolución histórica de tu pueblo paseando por su periferia, además de los restos de sus murallas, la evolución histórica de la ciudad, así como los yacimientos arqueológicos de San Benito y de Los Alcores.
*Fernando Salas (Arqueólogo miembro de la Sociedad Arqueológica Arqvipo) será el encargado de guiarnos e ilustrarnos por toda la visita.

Conoce el Priorato de San Benito y la Cisterna Romana de La Calderona*
Domingo 12 de agosto // 20.00 horas // Salida: Puerta de San Benito
La Iglesia de San Benito es el templo en uso más antiguo de la Campiña y un conjunto medieval magnífico. Conoce el templo, los espacios y usos internos, los huertos y la cueva de San Benito, antigua cisterna del priorato.
La cisterna romana de La Calderona es uno de los monumentos arquitectónicos más representativos del urbanismo obulconense. Conoce este monumento milenario expuesto al público por primera vez.
*Fernando Salas (Arqueólogo miembro de la Sociedad Arqueológica Arqvipo) será el encargado de guiarnos e ilustrarnos por toda la visita.

* La Cisterna Romana de La Calderona no se podrá visitar por falta de disponibilidad.
En la mañana del martes 31 de julio nos informaron de que no existe disponibilidad posible. Sentimos mucho no poder ofrecer la posibilidad de visitarla por primera vez ya que sabemos que hay personas muy interesadas en ello. No obstante, la cita del domingo 12 se mantiene con la visita al Priorato de San Benito, algo que es sumamente interesante y totalmente recomendable.

Anuncios
2 comentarios
  1. Enhorabuena por la iniciativa. Os comunicamos nuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis.
    Un cordial saludo.

    • Os lo agradecemos!
      Si nos facilitáis una dirección de correo electrónico podríamos contactar con vosotros.
      la nuestra aparece en el menú “Contacto”.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: